Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Bajo la dirección de Alfredis Pulido

Finalizan talleres de joropo recio en Táchira


        Durante los días jueves 3 y viernes 4 de noviembre se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Nacional de Danzas Táchira un taller de Joropo Recio, dictado por el maestro Alfredis Pulido el cual sirvió de preparación para el 1er Encuentro de Joropo Táchira 2011 a efectuarse el sábado 5 en la Plaza Bolívar de San Cristóbal.

Los asistentes compartieron con Pulido experiencias y aprendizajes. Alfredis Pulido, con 54 años de trayectoria y más de 180 reconocimientos ganados en su vida como joropista expresó su satisfacción por el resultado obtenido durante los talleres. “Los talleres están avocados a explicar los cuatro pasos del joropo recio tradicional venezolano”, explica Pulido, quien en los últimos años viene trabajando con 75 parejas de Barinas  a través de la Fundación Misión Cultura.

Sobre el taller realizado los asistentes destacaron los aprendizajes obtenidos, tal es el caso de Andry Centerno, quien es educador y labora en la Escuela de Formación para las Artes “Estílita Orozco” y quien agradeció al maestro Pulido por replicar sus saberes en el área del joropo.

Igualmente, Sabrina Flores, directora de la Escuela Nacional de Danzas, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura expresó su gratitud por el desarrollo de estos talleres orientados a fortalecer el gentilicio venezolano, indicando que las puertas de esta institución de formación dancística están abiertas para la comunidad.

La puesta en marcha de estos talleres de joropo recio se coordinó entre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira a través de la plataforma de Artes Escénicas y Musicales, en articulación con el Frente Socialista de Educadores Bolivarianos, Ipasme, Corpoelect y el Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), rumbo al Primer Encuentro de Joropo Táchira 2011 "Hugo Rafael Chávez Frías". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario