Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Comunidades discuten propuestas

En Táchira inició consulta nacional por una convivencia sin armas



Desde este martes 8 comenzó en Táchira el proceso de consulta nacional por una convivencia sin armas, el cual tiene por objetivo discutir con las comunidades y con diferentes sectores la construcción de propuestas para consolidar la política pública en materia de control de armas, municiones y desarme.  

La primera consulta se realizó en la Casa de la Diversidad Cultural, ubicada en el municipio Independencia del estado andino, contando con la asistencia de un grupo heterogéneo de personas como docentes, promotores culturales, periodistas y comunidades organizadas.

        Al respecto, Fanny Zulay Rojas, encargada de este centro cultural en el estado andino celebró la realización de esta jornada en la Casa de la Diversidad Cultural, reafirmando a este espacio como punto de encuentro para la reflexión y la construcción.

En la jornada se escucharon propuestas por parte de los asistentes a los diferentes poderes del Estado, como lo son el Ejecutivo, Legislativo, Judicial, el Poder Ciudadano y al Poder Popular. Igualmente, se analizaron medidas a tomar para minimizar los riesgos que implica el porte, comercialización de armas y municiones.


        En los próximos días se estarán realizando encuentros en diferentes puntos del estado, para realizar el próximo 19 de noviembre un Encuentro estadal de multiplicadores y multiplicadores, para definir estrategias para la difusión y sensibilización en la materia.

     Al tiempo que se efectuó esta primera jornada en Táchira, en otros puntos del país se está repitiendo esta experiencia de consulta, con equipos desplegados en todo el territorio nacional quienes efectuarán la consulta para lo que resta del año 2011 y una segunda fase en el 2012. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario