Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

El cantor del pueblo es recordado en tierras tachirenses

 “Pinceladas Sonoras para Alí” conjugó música y artes plásticas para homenajear a Alí Primera

        Con la participación de los artistas plásticos tachirenses Orilde Escalante, Henry Carrero, Walter Buitrago, Jorge Santana, Marcos Medina y Jesús Lista, acompañados de las voces de Alirio Pérez y Nelson Rondón y las declamaciones del artista Gerardo Duque, este lunes la Plaza Bolívar de San Cristóbal fue el espacio para rendir un tributo al cantante venezolano Alí Primera.

        En este sentido, Elsa Gualdrón, directora general del Gabinete de la Cultura Táchira explicó que la propuesta busca recordar a Alí Primera con jornadas de calle, recuperando el sentido de la canción en el alma del pueblo. “Es un gran encuentro de artistas y creadores tachirenses quienes además forman parte del Sistema Nacional de las Culturas Populares y que se reunieron para rendir tributo al nacimiento de uno de los  exponentes mayores de la canción necesaria”.


“Pinceladas Sonoras para Alí”, presentó a los artistas plásticos pintando en vivo retratos del poeta revolucionario, mientras eran acompañados por las canciones y hasta anécdotas y cuentos que sobre Primera se han tejido en el imaginario social venezolano.

        Alirio Pérez, cantor reconocido en el estado Táchira por su extensa trayectoria en el ámbito cultural, recordó entre los presentes como hace años pudo compartir con Alí Primera, destacando el impacto que la canción necesaria ha traido en el pueblo venezolano y latinoamericano.  “Alí Vive por y para siempre”, manifestó sentidamente Pérez, quien a su vez interpretó melodías de su propia inspiración. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario