Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

martes, 15 de noviembre de 2011

Artistas hicieron un llamado de conciencia a los jóvenes

Táchira recibió con júbilo el  Fuego Patrio de los XVIII Juegos Nacionales


Con la participación de atletas, cultores, creadores, artistas, estudiantes, dirigentes y glorias deportivas y consejos comunales, el Fuego Patrio de los décimo octavos  Juegos Nacionales 2011 arribó al estado Táchira este lunes 14 de noviembre para iniciar la fiesta de esta competición que se celebrará desde el 1 al 16 de diciembre de este año y que contará con la participación de los  mejores atletas del país.
Para recibir la llama Patria los grupos culturales andinos Tiempos Dorados y Anzestros estuvieron presentes en la Plaza Bolívar de San Cristóbal, donde interpretaron diferentes canciones de su repertorio, además de hacer un llamado a los jóvenes asistentes a realizar actividades deportivas y aprovechar el tiempo de ocio para contribuir en trabajo en su comunidad.


Luego de haber recorrido los estados Carabobo, Yaracuy, Lara, Falcón y Zulia, el Fuego Patrio hizo su llegada al municipio García de Hevia- norte del Táchira- en donde fue acompañado por atletas regionales, organismos, instituciones y población  quienes  se encargaron de trasladar el pebetero por las calles más concurridas de los municipios Lobatera, Guásimos y  Cárdenas para arribar finalmente a  la Plaza Bolívar de San Cristóbal.
El medallista de oro Panamericano, José Peña junto al ajedrecista Fabián Vivas fueron los encargados de alzar el Fuego Patrio en la plaza Bolívar de San Cristóbal, luego que 28 deportistas y glorias deportivas tachirenses se encargaran de llevar la llama en su recorrido por la entidad.
Esta actividad se llevó a cabo gracias a la articulación de los Ministerios del Poder Popular para el Deporte, Ministerio del Poder Popular para la Cultura-Gabinete Táchira, la Oficina Nacional Antidrogas, la Zona Educativa, Glorias Deportivas, Guardia Nacional, Escuela de Talentos Deportivos y el Frente de Misiones Sociales.

     Desde que se encendió el Fuego Patrio en el Campo de Carabobo todos los estados por los que ha pasado la llama han mostrado un gran entusiasmo por ésta nueva edición de los Juegos Nacionales. Se tiene previsto que la llama llegue el 1 de diciembre a Anzoátegui, lugar donde se efectuará el acto inaugural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario