Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

lunes, 21 de noviembre de 2011

“8 estrellas para reconocernos históricamente”


Jóvenes tachirenses reciben charla sobre cambios en la Bandera Nacional


Este viernes se realizó en las instalaciones de la Escuela Técnica Robinsoniana Juan Antonio Román Valecillos el conversatorio “8 estrellas para reconocernos históricamente”, donde los estudiantes de esta institución conocieron las razones que motivaron la incorporación de la octava estrella en el estandarte nacional.
 El conversatorio fue dictado por el historiador Pedro Fressel, quien explicó al grupo de estudiantes que en el año 1817 Simón Bolívar decreta añadir una nueva estrella en el estandarte Patrio, como emblema de la provincia de Guayana, dicha ordenanza tuvo vigencia hasta el año 1821, cuando quedó derogada por la Ley de 4 de octubre dictada por el Congreso de Cúcuta.
 De esta forma, los jóvenes pudieron compartir con Fressel el contexto histórico que rodeó este hecho importante para la Nación venezolana.
 El 7 de marzo del año 2006, la Asamblea Nacional sancionó una reforma parcial de la Ley de la Bandera, Escudo e Himno Nacional, según Gaceta Oficial N°38.394 de fecha 9 de marzo, según la cual se realizan dos modificaciones: la posición en la figura del caballo y la segunda ingresar la octava estrella en el Pabellón Nacional.


 La actividad fue organizada por el Gabinete Ministerial de la Cultura Táchira, dirigido por Elsa Gualdrón, en coordinación con la institución educativa y forma parte de los planes de formación integral para jóvenes que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del intercambio de los saberes de los cultores y cultoras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario