Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

martes, 15 de noviembre de 2011

Festival de Danzas Nacionalistas Arcoíris

Danzas Libertad se llevó el galardón Arcoíris


   El pasado sábado 12 de noviembre se realizó en el Auditórium de la Casa de la Cultura de La Fría una nueva edición del Festival de Danza Nacionalista Arcoíris, organizado por el Centro Popular Cultural CENPOCU, bajo el auspicio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la plataforma de Artes Escénicas y Musicales del Gabinete Táchira y la Alcaldía del Municipio García de Hevia.
      Con la participación de 6 grupos profesionales en Danza Nacionalista de los estados Mérida, Guárico y Táchira, quienes se disputaron el Galardón ARCOIRIS, escultura realizada por el artista Ramiro Quintana y que se le entrega al Ganador absoluto del encuentro.
  Las agrupaciones participante es esta décimo sexta edición del Festival fueron Sol de los Andes del estado Mérida; Danzas San Simón, Danzas Ayacucho, Danzas Libertad, Danzas Arte y Creación y como invitados especiales: Danzas Paurario del estado Guárico ganadores el año pasado y que abrieron y cerraron el espectáculo y el Ballet Juvenil Nueva Imagen, ambas agrupaciones mostraron sus mejores coreografías que elevaron el interés y los aplausos del público asistente.
   Este año la organización del Festival homenajeó a la maestra de la danza nacional Zully del Carmen Parra de Colmenares, de acuerdo a lo informado por Homero Parra, director del grupo CENPOCU “se seleccionó a la doctora Zully, por su trabajo constante por la investigación, difusión, publicación del folklore venezolano y tachirense”. 

     Fue seleccionado por el jurado como ganador absoluto de esta edición la agrupación Danzas Libertad, en el segundo lugar Danzas Sol de los Andes y el tercer lugar para Danzas Arte y Creación de La Fría, destacando que el jurado fue muy acertado en la selección realizada, ya que todas las agrupaciones hicieron un excelente trabajo coreográfico, diseño de vestuarios, musicalización y puesta en escena, por lo que la felicitación del publico se tradujo en aplausos constantes.
     El jurado estuvo integrado por Fernando Ocando de Danzas Afrolatinas, Carlos Suárez de Danzas Paurario responsables de la selección del ganador y  en la mesa técnica Janet Villalba y Dioima Parra.
      Finalmente, Homero Parra extendió sus agradecimientos por el apoyo dado en la organización de este importante evento. “Solo queda pedir al Gobierno Nacional y municipal seguir apoyando este festival, que ya se convierte en Patrimonio Cultural de La Fría, al arribar a esta su XVI edición continua. El agradecimiento de la organización para todas las agrupaciones, directores, coreógrafos y bailarines, colaboradores, jurados, maestra homenajeada, pueblo asistente y amigos por lograr el éxito de esta edición”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario