Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Bajo la dirección artística del joropista Alfredis Pulido

Se realiza 1er Encuentro de Joropo Táchira 2011



Con los sonidos de las agrupaciones tachirenses  Remembranzas llaneras, de El Piñal, el grupo del maestro Tomás Reyes y el conjunto del Frente Cultural de Educadores Bolivarianos, este sábado se llevó a cabo en la plaza Bolívar de San Cristóbal el 1er Encuentro de Joropo Táchira 2011, donde más de 60 parejas de diferentes municipios de la entidad andina, se reunieron en la principal plaza del municipio capital con el objetivo de bailar el tradicional joropo venezolano.

De acuerdo a lo informado por Elsa Gualdrón, directora general del Gabinete Táchira este tipo de Encuentros son importantes para enaltecer el gentilicio nacional, explicando que tras 2 días de talleres con el maestro Alfredis Pulido, los participantes aprendieron a diferenciar el joropo recio de otros que han surgido con los años, desde la visión del baile hasta en los accesorios y vestuario.

Talleres en Escuela Nacional de Danza


Estos talleres de formación se realizaron en la Escuela Nacional de Danza, durante los días jueves y viernes, donde los asistentes compartieron con Pulido experiencias y aprendizajes. Sobre esto el bailador de joropo apureño Alfredis Pulido, con 54 años de trayectoria y más de 180 reconocimientos ganados en su vida como joropista expresó su satisfacción por el resultado obtenido durante los talleres y el encuentro del sábado, manifestando que "el venezolano lleva el joropo en la sangre".

Este primer Encuentro de Joropo Táchira 2011 "Hugo Rafael Chávez Frías" se realizó gracias al trabajo articulado del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira a través de la plataforma de Artes Escénicas y Musicales, el Frente Socialista de Educadores Bolivarianos, Ipasme, Corpoelect y el Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario