Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Cada mes se realizan encuentros

Más de 100 jóvenes participan en Torneos de Ajedrez comunitario



La alegría invadió cada espacio de la Cancha techada de Puente Real, el pasado viernes 4 cuando se realizó el Torneo de Ajedrez Cultura – Dibise,  donde la participación de los niños y niñas con su ajedrez acaparó la atención de los asistentes a la actividad.  

Rafael Mantilla, integrante del equipo organizador de este encuentro explicó que esta actividad se realiza todos los primeros viernes de cada mes, contando con la participación de nueve instituciones educativas, una comuna socialista, un consejo comunal y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Dispositivo Bicentenario de Seguridad, la Oficina Nacional Antidrogas y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte. Tras 11 encuentros realizados en el año 2011, destacó Mantilla que se tiene previsto para el mes de diciembre cerrar con un gran Encuentro.

Daniel Valbuena, de 8 años de edad y estudiante de la Escuela Nacional Bolivariana “Bustamante”, se sintió muy feliz de ser nuevamente reconocido en este deporte que tanto le gusta, pues ya es la tercera vez en que gana. “A mí el ajedrez me gusta mucho”.
También Anny Chávez, de 9 años de edad, estudiante de la Escuela Nacional Bolivariana “Los Andes” explicó que ya es la segunda vez que gana uno de estos torneos comunitarios. “Estos encuentros me parecen muy lindos, porque puedo compartir con otros niños”.
Como resultado de estos encuentros también resultaron entre los primeros lugares en esta justa ajedrecística Jonathan Ruiz, Daleth Arociel, Jonshon Molina, Jannifer Blanco, Isaac Buitrago, Karley Maldonado, Yeily Urbina, Ángel Mantilla, Cristofer Mantilla, Edgar Cacua, Jesús Mantilla, Joshuan Rosales y Jesús Guerrero.
Las instituciones educativas que participaron fueron la Unidad Educativa Especial Torbes, Escuela Nacional Bolivariana Bustamante, Escuela Nacional Bolivariana Los Andes, Escuela Nacional Bolivariana República del Ecuador, Colegio Parroquial San Juan Bautista, Liceo para la Formación de las Artes Estílita Orozco, Escuela Técnica Robinsoniana J.A. Román Valecillos, Liceo Nacional Antonio Rómulo Costa, Colegio Simón Bolívar, la Escuela de Talento Deportivo, el equipo de Puente Real, el equipo de la Comuna Cipriano Castro y el Consejo Comunal Metalúrgica del Refugio del Incret. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario