Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Bosques comunitarios en formación

En Táchira inician jornada nacional Siembra por Alí



En homenaje a los 70 años del nacimiento del cantor del pueblo, Alí Primera; este sábado 29 de octubre se realizaron en el estado Táchira una jornada de plantación de 400 árboles en las comunidades de La Tinta y en el urbanismo Juana Ramírez, correspondientes al los municipios San Cristóbal y Andrés Bello respectivamente, como parte del proyecto nacional Siembra por Alí.
Siembra por Alí es una iniciativa coordinada por los Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Cultura, Comunas, y el Consejo Legislativo del estado Táchira en articulación con el Frente de Creadores Militantes. El objetivo es plantar 70 mil árboles de diferentes especies a lo largo del territorio nacional para rendir un tributo al cantor del pueblo.
En este sentido, Elsa Gualdrón; directora general del Gabinete de la Cultura Táchira destacó la importancia de este proyecto ambicioso que espera formar bosques comunitarios, iniciando la siembra este fin de semana en el estado andino con 400 árboles, previendo que esto permitirá promover una cultura de conservación y de apego en las zonas donde se siembren estos arbustos.
Por su parte el diputado Jonathan García, presidente de la Comisión de Ambiente del parlamento regional; explicó que, la meta del equipo de trabajo articulado en el estado Táchira es realizar la siembra de 5 mil árboles, destacando que estos trabajos están orientadas a fortalecer el esfuerzo comunal en el área ambiental y cultural. “lo que buscamos es impulsar todas las acciones de protección del ambiente y la creación de una conciencia conservacionista colectiva en sus comunidades de acuerdo a lo previsto en la Misión Árbol”,expresó.
De esta forma, el pasado sábado 29 de octubre se efectuó en las comunidades de La Tinta del municipio San Cristóbal y en el desarrollo urbanístico Juana Ramírez del municipio Andrés Bello la siembra de 400 árboles, a través de la coordinación de las comunidades con el apoyo de Coromoto Delgado y Esteban Cárdenas.
Sobre la actividad Cárdenas, habitante del municipio Andrés Bello destacó la participación popular en el desarrollo de la iniciativa, agradeciendo a los organismos involucrados en el desarrollo de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario