Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

jueves, 3 de noviembre de 2011

“Así se bate El Guarapo”

Nace nueva propuesta comunicacional en Táchira

        Este miércoles los espacios de la Librería del Sur de Barrio Obrero fueron el escenario indicado para realizar la presentación del quincenario “Así se bate el Guarapo”, propuesta comunicacional del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en la entidad andina, la cual busca romper el cerco mediático y ser un medio de información sobre las diversas actividades organizadas en el estado, además de permitir la visibilización de los rostros que hacen cultura en la región.  
        Al acto de presentación asistió Iván Padilla, director del Semanario Cultural “Todos Adentro”, quien celebró el nacimiento de esta publicación. “Estamos muy contentos por esta iniciativa, la cual es una muestra de la valiosa gestión que se viene realizando en el estado Táchira”, destacó Padilla.


    Por su parte, Elsa Gualdrón, directora general del Gabinete de la Cultura estadal destacó que el contenido del quincenario es producto del trabajo cultural que se desarrolla en las comunidades. “Así se bate el guarapo, es la voz de las comunidades, es el reflejo del avance de los logros alcanzados en el plano cultural por la Revolución”.
  "Así se bate el Guarapo”, es un quincenario comunicacional del Ministerio del Poder Popular para la  Cultura en la entidad andina, que surge como propuesta para informar y difundir el trabajo cultural que se realiza en las comunidades, esperando convertirse en un medio para proyectar los cambios de paradigmas y contribuir en la lucha contra la hegemonía cultural. Así se bate el guarapo  se distribuirá de forma gratuita encartado en el Diario del Pueblo cada quince días.
A la actividad también acudieron diferentes colectivos comunicacionales como la Radio Escuela Bicentenaria y la Guerrilla Comunicacional del estado Táchira, así como representantes de consejos comunales, quienes tienen un espacio en las columnas de esta publicación, de acuerdo a lo explicado por Gualdrón. 

        Además de esta iniciativa el Gabinete Ministerial de la Cultura Táchira mantiene otros espacios de difusión de las diferentes actividades que desarrollan como son el blog gabineteministerialdelaculturatachira.blogspot ; una página en Facebook bajo el nombre Ministerio Cultura Gabinete Táchira y el Twitter @Cultura_Tachira.

        Igualmente, a través del número telefónico 0276 353 5777 se puede llamar para solicitar información sobre los diferentes programas de beneficio a los cultores y creadores o pueden dirigirse a la dirección de la oficina ubicada en la sede de Paramillo de la Universidad Bolivariana de Venezuela, edificio Administrativo, piso 3, oficina Ministerio de la Cultura – Táchira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario