Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

martes, 1 de noviembre de 2011

Talleres de formación en desarrollo

Gabinete Táchira capacita a docentes en el área cultural
  
    Como parte de convenio de cooperación interinstitucional entre el Gabinete Ministerial de la Cultura Táchira y la Zona Educativa del estado andino se tiene previsto realizar una serie de talleres de formación para los docentes tachirenses con el objetivo de profundizar sus conocimientos en el área artística.
       
Desde hace dos semanas se viene realizando el taller de sensibilización al dibujo y la pintura. Carla Reyes, responsable de la plataforma de Artes de la Imagen y del Espacio del Gabinete de la Cultura Táchira, explicó algunos detalles de este primer taller “esta primera fase contempla el aprendizaje de técnicas básicas en lo que refiere el dibujo y la pintura, desarrollando el taller por espacio de 40 horas y al final se realiza una muestra expositiva con las obras realizadas por los profesores”.

En este primer taller participaron docentes de diferentes municipios entre ellos se encontraba Samuel Darío Maldonado, Panamericano, Lobatera, San Cristóbal, San Judas Tadeo, Pedro María Ureña.

Gerardo Pinto, docente de la Unidad Educativa Especial Bolivariana  “Tulio Viera Portillo” manifestó su satisfacción por los conocimientos adquiridos en esta primera experiencia de formación y actualización de saberes. “Fue muy satisfactorio y gratificante el taller”, agregando la importancia de esta experiencia y el impacto positivo en el desarrollo de las prácticas educativas “hemos  salido fortalecidos, preparados para usar estas técnicas con los niños y niñas”.

Este proyecto de formación tiene por objetivo capacitar a los docentes que forman parte de la plantilla de la Zona Educativa Táchira, a fin de profundizar sus saberes, propiciando un punto de encuentro para motivar la práctica de las diferentes manifestaciones culturales y el sentido de identidad nacional.

En la programación de esta iniciativa se tiene previsto que para las siguientes semanas se dicten talleres de danza y teatro, de acuerdo a lo informado por Elsa Gualdrón, directora general del Gabinete Ministerial de la Cultura Táchira.

      Con la puesta en marcha de este convenio el Gabinete Ministerial de la Cultura Táchira, bajo la dirección de Elsa Gualdrón, adelanta esfuerzos con otros organismos del Gobierno Nacional en la capacitación de los hombres y mujeres que tienen en sus manos la formación de las nuevas generaciones de venezolanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario