Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

martes, 1 de noviembre de 2011

Colectivos populares muestran solidaridad

Actos vandálicos dejan fuera del aire a dos medios alternativos del Táchira

“Nada ni nadie podrá callar la voz de la comunicación popular, la voz del pueblo”, con esta declaración Yozaida Izarra, integrante del colectivo Comunicacional Kania 97.3FM rechazó los actos vandálicos que han dejado a estos dos medios alternativos fuera del aire.

Pasadas las 3 de la tarde del miércoles 26 de octubre, ambos medios quedaron sin corriente eléctrica, lo que alerta a los integrantes de estos colectivos comunicacionales y suben al cerro Campanario del municipio Junín, donde se encuentran ubicados los equipos de transmisión y al llegar se percatan de que los cables han sido cortados.

        En el reportes de los daños se cuenta el corte  y robo de la acometida eléctrica, las líneas de transmisión y cables de aterramiento de la Televisora Comunitaria de Rubio y la Radio Comunitaria Kania 97.3FM, lo que imposibilita la transmisión de contenidos de cualquiera de estos dos medios de comunicación.

          “Rechazamos la agresión a la Emisora Kania 97.3FM y a la Televisora Comunitaria de Rubio”, expresa indignada Izarra, agregando que los cortes a las líneas fueron realizados con hachas, por lo que consideran estos hechos como un acto de saboteo, para evitar que se continúe con el proceso de transformación social que se ha venido gestando alrededor de estos medios de comunicación alternativos y comunitarios.

La emisora comunitaria Kania 97.3Fm es conocida por su trabajo en aras de promover la comunicación y la difusión de ideas y contenidos de izquierda a favor de la Revolución. Justamente hace una semana, en la sede de esta emisora se inauguró la primera “Tienda Cultural”, acuerdo entre Ministerio del Poder Popular para la Cultura y este colectivo organizado.

Este jueves diferentes colectivos comunitarios se reunieron en los alrededores de la emisora comunitaria con el objetivo de mostrar su solidaridad y apoyo ante lo que catalogan hechos de agresión hacia los medios alternativos que han contribuido con el fortalecimiento del poder popular en este municipio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario